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miércoles, 10 de octubre de 2012

Caracteristicas de las Esccuelas Rurales.

Las escuelas rurales se caracterizan por tener un nivel socioeconómico bajo, dado a que la mayoría de los alumnos que asisten a esas escuelas son hijos de trabajadores golondrinas, personas que 
trabajan en las chacras, fincas, etc., por tiempos determinados .



No presentan domicilios fijos ya que por el trabajo que los movilizan de acuerdo a las necesidades que tiene el contratante. Por eso es importante que la educación rural forme a sus alumnos para que estas problemáticas sean solucionadas. Sabemos que todo no se podrá hacer, pero sabemos también que la formación puede brindar a sus alumnos algunos conocimientos necesarios para poder adaptarse a la situación socioeconómica en la que deben desenvolverse.


Una persona precisa tener todas sus necesidades básicas satisfechas. Pero qué son, las necesidades son las que nos mueven a realizar una conducta. Son las que nos hacen perder el equilibrio y por lo tanto la libertad.
El hombre es el ser más desvalido que existe en la naturaleza, sólo puede sobrevivir si tiene un medio apropiado para hacerlo. La necesidad es una carencia, pero también es un movimiento, es la búsqueda del objeto que puede calmar esa necesidad.
Las necesidades son las mismas para todas las personas, lo que cambia son los satisfactorias con que se cubren esas necesidades. Los satisfactores son instrumentos o medios que sirven para alcanzar un objetivo.
Las necesidades básicas son las siguientes:
1 De subsistencia
2 De protección
3 De afecto
4 De entendimiento
5 De participación
6 De recreación
7 De identidad
8 De libertad
9 De creación
Cuando una persona no posee la necesidad de subsistencia satisfecha o cubierta se dice que es una persona pobre.
Las escuelas rurales no se vinculan en el espacio, ya que son escuelas segregadas con respecto a la urbanización. Aun que en su interior se vinculan perfectamente, realizando las actividades satisfactoriamente.
Haciendo hincapié en el equipamiento de las escuelas rurales, en su gran mayoría, carecen de los materiales necesarios para el dictado de clases, (material didáctico, libros, manuales, etc). En infraestructuras son básicos.
Con respecto a los capitales humanos están: directivos, maestros, padres, alumnos y sociedad. En lo social: espacios grandes para actividades al aire libre, en donde pueden desplegar su imaginación libremente

          

1 comentario:

  1. A nuestro entender, si bien las escuelas rurales tienen muchas falencias, vemos que la actividad docente se puede realizar rompiendo la rutina, en un plano más flexible y abierto. Seguramente con muchas dificultades por el aislamiento geográfico y la diversidad etaria.
    Los invito a visitar y comentar nuestro blog sobre escuelas privadas, para que puedan apreciar las diferencias en torno a la enseñanza.
    La verdad es muy interesante poder conocer otras opciones en cuanto a educación se refiere.
    COMENTARIO HECHO POR GRUPO ESCUELAS PRIVADAS

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